VENDIDO

Artículo 470 de 824

Molinillo de café de pared vintage Zassenhaus de Pe De con el logo de Douwe Egberts

SKU: BR-3925-22

Molinillo de café de pared vintage Zassenhaus de Pe De con el logo de Douwe Egberts

  • Fabricante: Pe De
  • Fecha de fabricación: 1936 - 1960

Molinillo de pared de café Zassenhaus vintage para Douwe Egberts

Descripción
Molinillo de café de pared de la marca Douwe Egberts montado sobre placa de madera. En la parte superior hay un recipiente de barro blanco crema para granos de café cerrado con una tapa. La tapa es negra y de madera. En el depósito el logo de Douwe Egberts: D.E. y el texto "CAFÉ". Debajo está el mecanismo de molienda que se opera manualmente con una palanca giratoria. Debajo hay un recipiente de vidrio.

Este molinillo de café de pared Zassenhaus de Pe De era un artículo de la tienda de regalos de DE y se ha vuelto a poner en producción muchas veces. Las versiones anteriores tienen una manivela curva. Desde 1939, el molinillo de café de pared Zassenhaus ya estaba disponible en los puntos DE.

Progresivo e innovador: este molinillo de café definitivamente lo fue cuando salió al mercado en 1936. Con el molinillo se podían moler los granos con la manivela, listos para una taza de café recién hecho. El molino siguió siendo popular hasta bien entrada la década de 1960, cuando los molinos eléctricos ya estaban disponibles.

Condición
Este molinillo de café de pared se encuentra en un estado vintage bueno y cuidado, con mínimos rastros de uso y rastros de desgaste relacionados con la edad. Las fotos son parte de la descripción.

Dimensiones

  • Altura total ± 35 cm.
  • Ancho total ± 13 cm.
  •  Profundidad total ± 18 cm.

Douwe Egberts comenzó en Joure. La historia de la empresa y la colección de café y té se albergan en esta primera fábrica de 1898.
¿Cómo terminan las bayas de café y las hojas de té de la planta en la taza, preferiblemente en una hermosa vajilla?

Douwe Egberts fue el primero en comenzar con la fidelización de clientes a través de un sistema de ahorro. En 1924, se agregaron puntos de valor al empaque del café con los que se podían guardar los 'artículos repetidos'. Los libros infantiles de Flip en Flap fueron el primer artículo de regalo.
En los primeros años, se añadió el arte popular frisón: la pintura Hindelooper, la cerámica Makkumer y el arte frisón en cobre del calderero Dijkstra.

Posteriormente, fue posible ahorrar para artículos relacionados con el café y el té, como molinillos de café, vajillas y cafeteras. El molinillo de café de pared Zassenhaus siempre ha sido un artículo de regalo popular. Primero para uso, luego para decoración. Hoy en día, los visitantes, jóvenes y mayores, pueden moler granos de café recién tostados en el mismo departamento de café con este molinillo de café de pared Zassenhaus.


Algunas traducciones provienen de un sistema automatizado y pueden contener errores.

 

© 2015 - 2024 Retro & Design - 2nd hand collectibles - Tienda online para un interior de Retro-Vintage | sitemap | rss | ecommerce software - powered by MyOnlineStore