VENDIDO

Vorige Artículo 85 de 764 Volgende

Bote de hojalata alto rojo que representa veleros para VAN MELLE Fruit Drops

SKU: BT-4354-23

VENDIDO


Bote de hojalata alto rojo que representa veleros para VAN MELLE Fruit Drops

  • Fabricante: mié. J. Bekkers e hijo
  • Período: 1925 a 1960

Lata alta redonda roja de Van Melle Vruchten Drops con la imagen de un barco

Descripción
Este envase redondo de estaño alto es inmediatamente reconocible por su imagen de veleros a toda velocidad sobre las olas. En el barco más grande, el gallardete holandés ondea en la parte superior y el león holandés adorna la vela inferior. El logotipo de Van Melle's Confectionary Works está en la vela central y también se puede encontrar en la tapa suelta.

La historia de la lata roja se remonta a la década de 1920. El envase de hojalata en ese momento fue fabricado por Wed. J. Bekkers e hijo. Está claro que se ha pensado mucho en crear un producto visualmente atractivo.

El fondo rojo de la lata contrasta con la imagen negra y dorada de los veleros. Las letras 'góticas' utilizadas contribuyen al carácter histórico del envase.

Esta caja de lata para las gotas Vruchten de Van Melle tuvo tanto éxito que se amplió en la década de 1930 con variantes amarillas y naranjas. Aún así, la lata roja siguió siendo la más popular de las tres y se produjo hasta bien entrada la década de 1950.

Condición
Esta lata tiene un aspecto abollado y está en un estado antiguo con rastros de uso y rastros de desgaste relacionados con la edad. Las fotos son parte de la descripción.

Dimensiones

  • Altura: 24 cm
  • Diámetro: 13,5 cm

Van Melle comenzó alrededor de 1840 como una panadería en Breskens. Melle comenzó a hacer 'bolas de azúcar' a mediados del siglo XIX. Un dulce que le enseñó su criado flamenco. Las bolas demuestran ser extremadamente populares en un momento en que los dulces son un lujo sin precedentes para la mayoría de las personas. En 1900, Izaak van Melle también comenzó a producirlos mecánicamente. Alrededor de 1920, el hermano de Izaak, Dirk-Machiel, abrió una fábrica de galletas y gofres, incluida Mariakaakje.

A nivel internacional se buscaron recetas y a partir de 1926 se produjeron toffees, así como el caramelo de frutas y el caramelo de menta que se introdujo desde Polonia. Estos dulces siguen siendo populares en todo el mundo bajo los nombres de Fruittella y Mentos.


Algunas traducciones provienen de un sistema automatizado y pueden contener errores

 

© 2015 - 2024 Retro & Design - 2nd hand collectibles - Tienda online para un interior de Retro-Vintage | sitemap | rss | ecommerce software - powered by MyOnlineStore