A R C H I V O

Artículo 340 de 2363

Lata de caramelo vintage de los hermanos Riley con retratos de mujer

SKU: BT-2952-20

Lata de caramelo vintage de los hermanos Riley con retratos de mujer.

  • Fabricante: Riley's Brothers (Halifax) Limited
  • Fecha de fabricación: 1940-1950

Descripción
Lata vintage rectangular alta para toffees de Riley's Brothers Ltd. Esta lata tiene una tapa con bisagras con esquinas redondeadas. La tapa está decorada con un rico estampado floral. La decoración de la lata consiste en un fondo amarillo claro con un retrato de mujer en estilo romántico en los cuatro lados. La lata tiene un borde ancho con coronas de flores en la parte superior. Detalles predominantemente en verde claro y rosa.

Condición
Esta lata está en buenas condiciones de cosecha con rastros de uso y rastros de desgaste relacionados con la edad. Las fotos son parte de la descripción.

Tamaño

  • Altura: 18,5 cm.
  • Longitud: 10,4 cm.
  • Ancho: 10,4 cm.

Riley's Brothers
El fabricante de confitería de Halifax Riley's Brothers (Halifax) Limited fue fundado por Fred Riley y su hermano JH Riley en 1907. La compañía era famosa por sus Toffee Rolls que se presentaban en 7 sabores: cremoso original, higo, dátil, regaliz, crema dorada, ron y mantequilla y menta y mantequilla.

Las obras estaban originalmente en la casa de la familia hasta que la fábrica se mudó a Kingston Toffee Mills en Hopwood Lane en 1911, a la vuelta de la esquina de Chocolate Works de John Mackintosh en Queens Road. Fue Kingston Biscuit Factory antes de convertirse en la pastelería de Riley Toffees. Al igual que Mackintosh's Mill 9 años antes, el molino fue dañado por un incendio el 2 de enero de 1918. Era famoso por su chimenea de 36 metros de altura con el nombre de la empresa en ladrillos blancos vidriados, con cada letra de casi 2 metros de altura.

Cuando J.H. Riley murió en 1953, la empresa fue comprada por Nuttall's. Más tarde fue comprado por Guinness Group y luego por Callard & Bowser. Luego en 1988 por United Biscuits / McVities y finalmente por el gigante estadounidense Kraft.
En 2008, Freya Sykes, sobrina de los fundadores de Riley's Toffee, fundó Ella Riley Ltd, que lleva el nombre de la persona que creó la receta de toffe de Riley en su Libro de recetas económicas. Después de que Ella murió, el padre de Freya le dio el libro de recetas de su abuela. Cuando miró adentro, se encontró con su receta de caramelo, vagamente escrita a lápiz. Freya adquirió los derechos de Riley Toffee Rolls por una cantidad "modesta" después de que Kraft dejara en claro que había perdido interés en el producto.

Los Toffee Rolls de Riley se lanzaron en 1907 y fueron fabricados por "Riley Brothers, (Halifax) Limited" de acuerdo con una receta que les dio su madre. Los hermanos eran Fred Riley y J.H Riley. Fueron fabricados en su fábrica de Hopwood Lane en Halifax, West Yorkshire, que ahora es un sitio de McVitie.

En 1953, tras la muerte de J.H. Riley, el hermano sobreviviente, vendió la empresa a Nuttalls y, después de varias compras corporativas, la empresa tomó el control de Kraft PLC y la produjo en las instalaciones de Callard & Bowser en su planta de Bridgend.

A mediados de la década de 1990, se tomó la decisión de suspender la producción de los rollos de caramelo de Riley a favor de una mayor producción de la moneda Altoid.

En 2008, Freya Sykes descubrió un libro de recetas llamado "Cocina económica" que le dio su abuela Ella Riley; delante estaba la receta escrita a mano que le dieron sus tíos, Fred & J.H. Riley. La receta era para los Riley Toffee Rolls originales y, después de solicitar los derechos de propiedad intelectual, renacieron los Riley Toffee Rolls, ahora con una textura ligeramente más suave para combinar con el sabor moderno.


Algunas traducciones provienen de un sistema automatizado y pueden contener errores.

 

© 2015 - 2024 Retro & Design - 2nd hand collectibles - Tienda online para un interior de Retro-Vintage | sitemap | rss | ecommerce software - powered by MyOnlineStore