RECYCLE / REUTILIZACIÓN
Reutilizamos materiales de embalaje y vendemos artículos de segunda mano. Esto significa que los productos que usted ordena a menudo se empaquetan en cajas que ya han sido usadas anteriormente. Esto nos ayuda a mantener los costos bajos y contribuye a un medio ambiente más limpio. Juntos con usted, reducimos el desperdicio y cuidamos de un mundo mejor.
Formas de reutilización
Aplicamos varias formas de reutilización:
- Relleno: Llenar un envase vacío con un producto diferente al original.
- Venta de segunda mano: Venta de artículos usados en nuestra tienda en línea.
- Reacondicionamiento: Limpieza y reparación de productos para hacerlos reutilizables nuevamente.
Diferencia entre reutilización y reciclaje
El reciclaje es el proceso de reutilizar materiales convirtiéndolos en nuevas materias primas. La reutilización, en cambio, significa usar un producto (o partes de él) nuevamente sin descomponerlo en materias primas. En la reutilización, un objeto se utiliza de nuevo, ya sea para el mismo propósito o para uno diferente.
Beneficios del reciclaje
- Se necesitan menos materias primas nuevas, por ejemplo, se talan menos árboles para papel y cartón.
- Los plásticos recolectados en los Países Bajos son materiales de embalaje, que casi siempre son termoplásticos reciclables. Nosotros los usamos como material de relleno y para sellar nuestras cajas.
- Reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, ya que la reutilización de materiales consume menos energía que su producción nueva.
Historia
En el siglo XX, los países occidentales industrializados a menudo consideraban los materiales usados como basura. Esto no siempre fue así; en la Edad Media, los trapicheros en Europa intercambiaban trapos por cerámica. Los bienes y materiales se utilizaban hasta que estaban completamente desgastados, una práctica que aún es común en muchas partes del mundo.
En el último cuarto del siglo XX, surgió una sociedad de consumo desechable, aumentando las montañas de basura en los países ricos. Bajo la presión de los movimientos ecologistas y la legislación más estricta, comenzó la reutilización de materiales. El aumento de los precios de las materias primas también hizo que la reutilización fuera económicamente más atractiva, lo que llevó al surgimiento de una industria especializada en la reutilización y el reciclaje.
Ejemplos bien conocidos de reutilización incluyen la venta de productos de segunda mano a través de sitios web y muebles hechos de madera recuperada. Los Países Bajos son líderes en el reciclaje de papel y cartón: el 87% del papel y cartón recolectados se reciclan, y el 89% del papel y cartón nuevos producidos en los Países Bajos están hechos de material reciclado.