A R C H I V O

Artículo 214 de 2363

Lata de caramelos Quality Street redonda de Mackintosh, espantapájaros

SKU: BT-3113-20

Lata de caramelos Quality Street redonda de Mackintosh, espantapájaros.

  • Productor: John Mackintosh
  • Fecha de fabricación: 1960

Descripción
Lata de caramelos poco común de Mackintosh para Quality Street con forma redonda y tapa suelta. La decoración de esta lata consta de un fondo blanco con detalles naranjas. La tapa muestra una imagen de un espantapájaros en un campo junto con la famosa dama y el soldado con su perro.

En el lateral de esta caja de hojalata hay una serie de seis imágenes diferentes.

Condición
Esta lata de dulces de Mackintosh se encuentra en un estado vintage original con rastros de uso y rastros de desgaste relacionados con la edad. Las imágenes son parte de la descripción.

Tamaño

  • Altura: 6,5 cm.
  • Diámetro: 18 cm.

Quality Street es el nombre comercial de una gama de caramelos en forma de bombones.

Quality Street fue creada en 1936 por la firma de Mackintosh y lleva el nombre de la obra de James Barrie del mismo nombre, que luego fue filmada. Quality Street es actualmente distribuida por Nestlé.

Quality Street está disponible en bidones de hojalata redondos y cajas de cartón rectangulares. Las latas suelen presentar una imagen de dos personajes de la obra. El color principal es siempre el morado.

Mackintosh era una pastelería británica más conocida por Mackintosh's Toffee y marcas como Quality Street y Rolo.

La empresa fue fundada por John Mackintosh (1868-1920) y su esposa Violet (de soltera Taylor), quienes compraron una pastelería en Halifax con sus ahorros combinados de £ 100 en 1890, el año en que se casaron. Violet, que era pastelera antes de casarse, dirigía la tienda y su esposo seguía trabajando en una hilandería de algodón. Para atraer clientes, decidieron vender un caramelo especial. Violet desarrolló una receta que mezclaba el tradicional caramelo inglés quebradizo con un suave caramelo americano, y vendieron el toffee como Toffee celebrado de Mackintosh. El éxito del toffee le permitió a Mackintosh expandir el negocio fuera de Halifax en 1894. De hecho, tuvo tanto éxito que "finalmente cambió la comprensión popular del término 'toffee', que antes describía cualquier dulce azucarado o hervido".

Mackintosh pasó a desarrollar marcas como Quality Street (1936), Rolo (1938), Caramac (1959) y Toffee Crisp (1963).

En 1969, la empresa se fusionó con Rowntree's para formar Rowntree Mackintosh Confectionery, que a su vez fue adquirida por Nestlé en 1988.


Algunas traducciones provienen de un sistema automatizado y pueden contener errores.

 

© 2015 - 2024 Retro & Design - 2nd hand collectibles - Tienda online para un interior de Retro-Vintage | sitemap | rss | ecommerce software - powered by MyOnlineStore