VENDIDO

Artículo 116 de 2363

Jarrón de loza vintage de Schreurich en marrón y amarillo, modelo 242-22

SKU: AW-3362-21

Jarrón de loza vintage de Schreurich en marrón y amarillo, modelo 242-22.

  • Fabricante: Scheurich - W. Alemania
  • Fabricación: Alemania - 1970-1979

Descripción
Este jarrón vintage original se fabricó en la década de 1970 en Alemania Occidental. Jarrón de cerámica vintage de Alemania Occidental de la empresa Scheurich Keramik. Realizado con un fondo marrón oscuro y líneas amarillas. La parte inferior está marcada con W. Alemania y la serie de jarrones / número de modelo 242-22.

Lo que hace unas décadas se llamaba "esos feos jarrones" ahora se han convertido en verdaderos objetos de colección. Entonces ves que la fealdad es un concepto subjetivo que está muy limitado en el tiempo.

Este jarrón se ha convertido en una maravillosa adición a cualquier hogar moderno.

Condición
Este jarrón de barro está en buenas condiciones vintage sin rastros significativos de uso o rastros de desgaste relacionados con la edad. Sin papas fritas, sin pausas. Las imágenes son parte de la descripción.

Datos

  • Modelo: 242-22
  • Altura: 22 cm.

Scheurich siempre usa arcilla blanca. Los jarrones están firmados 'W. ALEMANIA' o 'ALEMANIA OCCIDENTAL' seguido de tres números (que indican el número de modelo), un guión y dos números (que indican la altura del jarrón).

Scheurich fue fundada en 1928 por Alois Scheurich y su primo Fridolin Greulich como mayorista de vidrio, porcelana y cerámica. En 1938 Scheurich se instaló en Kleinheubach (70 kilómetros al sureste de Frankfurt am Main). La fabricación de cerámica para el hogar comenzó en 1948.

En 1954, Scheurich dejó de vender al por mayor y se centró por completo en la fabricación interna de cerámica. Inicialmente, fabricaban principalmente cuencos y ceniceros, pero pronto cambiaron a jarrones y macetas.

La hegemonía de Scheurich comenzó a fines de la década de 1960. Scheurich mantuvo sus precios bajos y, combinado con diseños populares, esto resultó en una facturación de millones. La estrategia de Scheurich fue proporcionar los mismos modelos con diferentes decoraciones cada vez. Los diseños se adaptaron dos veces al año a los gustos cambiantes del público.


Algunas traducciones provienen de un sistema automatizado y pueden contener errores.

 

© 2015 - 2024 Retro & Design - 2nd hand collectibles - Tienda online para un interior de Retro-Vintage | sitemap | rss | ecommerce software - powered by MyOnlineStore