VENDIDO

Artículo 46 de 853

Hucha de hojalata vintage hecha por De Gruyter con cerradura, sin llave

SKU: BT-4366-23

VENDIDO


Hucha de hojalata vintage hecha por De Gruyter con cerradura, sin llave

  • Fabricante: De Gruyter
  • Fecha de fabricación: 1930 - 1940

La conocida caja registradora que se podía recoger con una tarjeta de sellos o una tarjeta de fidelización en De Gruyter

Descripción
Hucha antigua fabricada por De Gruyter. Contiene el eslogan "Y mejor valor y 10 por ciento solo de Gruyter" en la parte inferior. La lata está equipada con una tapa con bisagras y tiene un orificio de bloqueo en la parte delantera. Lamentablemente, la llave no está. Dentro de la lata o caja hay una bandeja con dos compartimentos. La decoración de la lata está formada por un fondo dorado con elegantes finas líneas negras. Además, el origen y transporte del té se muestra en acentos rojos con varios dibujos de estilo oriental.

Esta lata se utilizaba como lata de almacenamiento, lata de caja o lata de ahorro, donde el papel moneda se guardaba en el fondo de la caja y las monedas en las bandejas.

Para el coleccionista, esta vieja lata en buen estado de uso es una verdadera pieza de coleccionista.

Condición
Esta caja de té de hojalata hecha por De Gruyter se encuentra en un estado antiguo con rastros de uso y rastros de desgaste relacionados con la edad. Las fotos son parte de la descripción. Falta la llave.

Dimensiones

  • Altura: 8 cm.
  • Longitud: 16 cm.
  • Ancho: 10 cm.

De Gruyter fue una cadena minorista en los Países Bajos, en el siglo XIX y XX (hasta 1976). En su apogeo, había más de 550 tiendas y casi 7500 empleados.

Un elemento importante en la política de ventas fue la entrega de un 10% de descuento en la entrega de los recibos. El eslogan de De Gruyter era, por tanto: Y mejor cierto y diez por ciento, solo De Gruyter.

Como carpeta de clientes, De Gruyter entregó un pequeño regalo para los niños todas las semanas desde 1948: el legendario Candy of the week. Se introdujo cuando el azúcar se eliminó del recibo después de la Segunda Guerra Mundial y había demasiada azúcar en oferta. Con unos pocos florines en comestibles, se les dio dulces no solicitados a los niños.


Algunas traducciones provienen de un sistema automatizado y pueden contener errores

 

© 2015 - 2024 Retro & Design - 2nd hand collectibles - Tienda online para un interior de Retro-Vintage | sitemap | rss | ecommerce software - powered by MyOnlineStore